AG Noticias
Economía

El dólar blue tuvo una leve baja en su cotización

dólar blue

Después de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, los dólares financieros también mostraron una leve baja en sus cotizaciones.

El dólar blue cerró este jueves con una leve baja de siete pesos tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa.

La rueda cambiaria terminó en horas de la tarde con un dólar informal a $191 lo cual marcó una merma del 2,5% con respecto al miércoles. 

En tanto que el valor de los dólares financieros terminó con un leve descenso del 0,5%. La cotización del MEP cerró en $282 y el CLL en $288.  Mientras que el oficial se mantiene en $ 138,75 y el ahorro en 230,77. 

El titular de Hacienda planteó ayer que su gestión se orientará a sumar reservas al Banco Central, parar la emisión monetaria y fomentar la liquidación de divisas de parte del los sectores exportadores. 

El contraste de la jornada cambiaria de este jueves fue la pérdida de reservas de la autoridad que dirige Miguel Pesce. El BCRA vendió u$s150 millones y terminó la semana con un rojo de u$s950 millones.

Fuente: Cba24n

nakasone