AG Noticias
Locales

«Guardaplazas» organizan un locro solidario para recaudar fondos

Un grupo de vecinos de Barrio Parque Virrey Oeste llevarán a cabo un locro solidario este domingo 23 de mayo. Buscan recaudar fondos para cercar la cancha de bochas y comprar una manguera de riego para la Plaza Moyano.

Se trata de un grupo de vecinos de nuestra ciudad quienes desde el año pasado vienen realizando acciones solidarias en las distintas plazas. En esta oportunidad realizarán un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para mantener la Plaza Moyano y la Plaza Santa Cecilia.

Por ello AG Noticias dialogó con Stella, miembro del grupo de «Guardaplazas Alta Gracia» quien nos comentó más acerca de la iniciativa solidaria y su trabajo como grupo protector de espacios verdes.

«El grupo de Guardaplazas surgió meses antes del aislamiento. Nació como iniciativa en las plazas porque muchos de nosotros participamos de las actividades de Guardarroyos. Limpiando el arroyo y compartiendo todas las propuestas tanto de ese grupo como de Fundación Natura. Y, por decirlo de alguna forma, se nos ocurrió la idea de hacer lo mismo pero en las plazas. Arrancamos por la Plaza de Barrio Parque Virrey Oeste, de donde somos la mayoría. Queríamos que la movida se extendiera a los demás barrios pero nos agarró la cuarentena«, sostuvo Stella.

Además, la mujer aseguró que desean que la actividad prospere en otros sectores. Pero que mientras tanto ellos están afianzando las labores en las plazas Santa Cecilia y Profesor Moyano. «Las limpiamos y vemos que necesita cada una. Junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, logramos la puesta en valor de ambas plazas. Todo con la ayuda de los vecinos, que sin ser del grupo se sumaron a la movida».

En este sentido, los «Guardaplazas» tienen como finalidad cuidar de las plazas, los espacios públicos y compartir actividades que tengan que ver con la vida en la naturaleza.

Por otra parte, la mujer afirmó que es la primera vez que desde la organización realizan un locro a beneficio del cuidado de los espacios. «Lo hacemos para juntar fondos porque la Plaza Santa Cecilia posee una cancha de bochas y como medida de seguridad se propuso armar un cerco perimetral. Debido a esto se hace el locro, para comprar los elementos necesarios. Y como la otra plaza fue puesta en valor hace poco tiempo se necesita una manguera de riego ya que la Plaza Moyano tiene muchos canteros de flores. Los fondos se destinarán exclusivamente a eso».

El locro se hará este domingo 23 de mayo a partir de las 12:30hs en la Plaza Santa Cecilia. «Es un lugar que ha sido muy reciclado. Tanto por Servicios Públicos como por los vecinos. Ellos mismos han acondicionado el lugar con el revoque, la pintura y demás. Así que el lugar esta apto para desarrollar la actividad», manifestó Stella.

Cabe destacar que, el valor de la porción es de $250 y se podrá colaborar con la compra de tarjeta y/o donaciones. Desde maíz, poroto, condimentos, aceite, cebolla de verdeo, cebolla común.

Por último, Stella expresó su deseo de que mucha gente se acerque a colaborar. «Siempre está abierta la invitación a que se lleguen a nuestras plazas, conozcan su historia y las disfruten. La movida en la canchita de bochas es muy pero muy especial. Los invitamos a que se acerquen siempre respetando las medidas y protocolos establecidos».

Quienes quieran reservar una porción o colaborar con donaciones, comunicarse a los siguientes números: 3547460215/597742.

nakasone