AG Noticias
Deportes

Gonzalo Luna y Pablo Cid en lo más alto del podio del Provincial de Enduro

Gonzalito Luna y Pablo Cid en lo más alto del podio del Provincial de Enduro

Gonzalito Luna en Sub-16 y Pablo “Tato” Cid en Master Senior, fueron los grandes ganadores entre los pilotos de nuestra ciudad que corrieron este fin de semana la Segunda fecha del Campeonato Provincial de Enduro.

La competencia se disputó en un circuito demarcado en las márgenes del río Cosquín, frente al Balneario de la localidad de Bialet Massé y contó con un sorprendente parque de casi 200 pilotos. Una vez más, contó con la excelente organización de Cannibal Enduro, y fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

La pista fue exigente en todo su recorrido, con sectores cambiantes que por momentos permitían desarrollar velocidad sobre pequeñas rectas, y con senderos angostos y trabados dentro de la tupida y oscura vegetación existente, con algunas trepadas escabrosas, para finalmente depositarte en el especial, donde el público presente, podía disfrutar el tremendo desempeño de los pilotos.

Gonzalito Luna y Pablo Cid en lo más alto del podio del Provincial de Enduro
Tremenda tarea de Gonzalo Luna para quedarse con su categoría.

Alta Gracia estuvo representada en varias categorías. En Menores “A”, Santino Salgado obtuvo el sexto puesto ; en Menores “B” Santino García terminó también sexto.

Luego dio partida la primera tanda de motos, con tres giros al circuito, donde nuestros representantes lograron excelentes resultados: Luciano Palacios logró el segundo  puesto en Enduro Sport ; Gonzalo Luna consiguió su segunda victoria consecutiva en el año en categoría Sub-16 y José «Cacho» Cid terminó 12º en categoría Enduro Sport Master.

El cierre de competencia, fue con la partida de las categorías Elite, segunda tanda de motos, donde nuestros pilotos demostraron su gran nivel con gran profesionalismo.

En la categoría SENIOR, Juan Ignacio Salgado logró el primer tiempo en clasificación de sábado y luego de batallar intensamente en 5 giros y con un tiempo de carrera de 01 h 42’ 44” obtuvo el segundo puesto.

Gonzalito Luna y Pablo Cid en lo más alto del podio del Provincial de Enduro
Gonzalito Luna presidiendo el podio y representando de la mejor manera a Alta Gracia.

Otra categoría que va dar que hablar en la presente temporada es la MASTER SENIOR (para pilotos con experiencia desde 37 años). Allí, nuestros representantes marcaron el ritmo en la categoría. Pablo Rodrigo Cid, con un andar demoledor, al cabo de cuatro giros, demostró nuevamente amplia superioridad, obteniendo un merecido Primer puesto, secundado por otro piloto de Alta Gracia: Diego Luna. En esta misma categoría, Pablo Andrés Luna obtuvo el noveno puesto; en categoría JUNIOR “B” Juan Obregón consiguió Quinto puesto; en categoría MASTER GRADUADOS, Diego Llanos fue 15º, y en categoría PROMOCIONAL, Santiago Luna obtuvo el Sexto puesto.

Fotos: gentileza La Legión Alta Gracia / Richard Enilamon “Extremo & veloz».

nakasone