AG Noticias
Nacionales Salud

Ginés González García dijo que esperan el pico de contagios de Covid-19 para junio

Luego de un mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó este martes que más allá del 26 de abril el «concepto» de cuarentena va a continuar. Además expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, resaltó que «los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena» más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto para evitar el contagio masivo.

El ministro de SaludGinés González García, señaló que en la actualidad «se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio». «Eso va a depender de lo que hagamos en mayo», remarcó el funcionario nacional, y estimó que podría tratarse «de un pico chato».

González García sostuvo que se está «saliendo de la primera fase» de la cuarentena «con buenos resultados», pero también aclaró que la medida «va a seguir, de distinta manera».

En declaraciones a radio El Destape, agregó: «Nos ha ido menos mal que a otros países. Estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos».

nakasone