fbpx
AG Noticias
Deportes El Ilustre

Gimnasia Artística: 10 medallas para Argentina

Río de Janeiro fue sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que contó con la participación de más de 70 gimnastas de 14 países y donde Argentina obtuvo 10 medallas.

El conjunto femenino se quedó con la de bronce en la prueba por equipos. Martina Dominici fue la más destacada tras ganar cuatro medallas individuales: una dorada, dos plateadas y un bronce.

Martina Dominici, que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas.

Además, Dominici también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo.

Por su parte, el equipo masculino logró cinco medallas. Santiago Mayol fue el destacado: ganó la dorada en arzones y el tercer puesto en barra fija. Por su parte, Federico Molinari quedó segundo en anillas y Julián Jato y Daniel Villafañe obtuvieron la de bronce en suelo y salto, respectivamente.

Fuente: Argentina.gob.ar

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.