AG Noticias
Nacionales

Vuelo de Aerolíneas traerá por primera vez principio activo para producir la Sputnik V

El avión retornará desde Rusia el martes. Desde esta semana, el Laboratorio Richmond inicia el proceso nacional de la vacuna.

Son tiempos de expectativas renovadas a nivel, con el proceso de vacunación avanzado. Pero también porque en los próximos días se iniciará de manera formal el proceso de formulación, filtrado y envasado de la Sputnik V en el país.

Además, esta madrugada, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú, con la singular misión de traer a su regreso el primer lote del principio activo. Con el cual se trabajará en el Laboratorio Richmond, ubicado en Pilar, Buenos Aires.

A su vez, en ese mismo vuelo llegarán, en la tarde del martes, más vacunas fabricadas en Rusia, tanto del componente 1 como del 2.

Expectativa

Con destino a Rusia, en las primeras horas de este lunes comenzó su viaje,  con el  número de operación AR1062, el avión que tiene esta misión.

Para conseguir las dosis que pasen a ser parte del Plan Estratégico de Vacunación, el laboratorio argentino estima que  para  fines de junio tendrá listas las primeras . El propietario de Richmond, Marcelo Figueiras, sentenció que cuentan  con autorización para producir el segundo componente.

En los últimos días, el ministro de Ciencia y Tecnología confirmó que cuentan con la capacidad para alistar medio millón de vacunas por semana.

Fuente: Cba24n

nakasone