fbpx
AG Noticias
Nacionales

Vuelo de Aerolíneas traerá por primera vez principio activo para producir la Sputnik V

El avión retornará desde Rusia el martes. Desde esta semana, el Laboratorio Richmond inicia el proceso nacional de la vacuna.

Son tiempos de expectativas renovadas a nivel, con el proceso de vacunación avanzado. Pero también porque en los próximos días se iniciará de manera formal el proceso de formulación, filtrado y envasado de la Sputnik V en el país.

Además, esta madrugada, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Moscú, con la singular misión de traer a su regreso el primer lote del principio activo. Con el cual se trabajará en el Laboratorio Richmond, ubicado en Pilar, Buenos Aires.

A su vez, en ese mismo vuelo llegarán, en la tarde del martes, más vacunas fabricadas en Rusia, tanto del componente 1 como del 2.

Expectativa

Con destino a Rusia, en las primeras horas de este lunes comenzó su viaje,  con el  número de operación AR1062, el avión que tiene esta misión.

Para conseguir las dosis que pasen a ser parte del Plan Estratégico de Vacunación, el laboratorio argentino estima que  para  fines de junio tendrá listas las primeras . El propietario de Richmond, Marcelo Figueiras, sentenció que cuentan  con autorización para producir el segundo componente.

En los últimos días, el ministro de Ciencia y Tecnología confirmó que cuentan con la capacidad para alistar medio millón de vacunas por semana.

Fuente: Cba24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.