Siempre a las 10 dialogó con el jefe comunal relecto de Potrero de Garay, Gerardo Martínez. El funcionario habló de una importante Obra Pública de la localidad y de la crisis hídrica que se vive en la provincia.
Gerardo Martínez comenzó diciendo que el tema que respecta a la Obra Pública trae consigo a una situación sumamente compleja. Además agregó que el considera que la obra pública debe ser controlada. Asimismo, el jefe comunal habló de su preocupación por la Red de agua potable de la localidad.
Respecto al tema, explicó que Potrero de Garay no puede cubrir la obra con fondos municipales. Gerardo también agregó que el proyecto había sido presupuestado y analizado. Se encontraba en segunda etapa de revisación. «Fuimos gestionando, con buenos ojos ante la obra. Esperamos que el nuevo gobierno entiendo la necesidad.»
El funcionario agregó que si la obra no se tiene en cuenta para el 2024, debería estar en la agenda del 2025. La obra buscará tomar agua del lago para suministrar agua a distintos puntos de la localidad.
Como cierre, Gerardo dijo que la situación hídrica no es indiferente en Potrero. Para controlar la situación, están puestos los medidores. Además, desde la comuna durante dos meses no se cobrará la tasa de impuesto al agua. «Cómo sociedad nos hace falta más compromiso para cuidar los recursos», finalizó Martínez.
Sintonizá Siempre a las 10 – 94.9 FM