AG Noticias
Departamentales

Gabriela y sus tres hijos perdieron todo en un incendio

Gabriela y sus tres hijos perdieron todo en un incendio

AG Noticias dialogó esta mañana con Gabriela Haspen, madre soltera de tres niños y vecina de la localidad de Anisacate, para conocer el relato en primera persona del incendio ocurrido el día de ayer.

En el día de ayer las llamas consumieron una casa entre las calles Tita Merello y Argentino Ledesma del barrio La Marianita, en Anisacate. La dueña de este lugar es Gabriela Haspen quien es vecina de la localidad y mamá soltera de tres hijos. Hoy está necesitando de la solidaridad de la gente para salir adelante.

En diálogo con AG Noticias, la mujer explicó que realmente no sabe qué fue lo que sucedió: «Yo no estaba en casa, como así tampoco mis hijos. De hecho, lo saqué a uno de ellos para llevarmelo antes del horario de clases. Por eso mismo, mi hijo del medio no se encontraba en el lugar así que por lo menos evitamos otra tragedia más. No había nadie ni nadie salió herido».

A continuación Gabriela comentó que quien la alertó de lo ocurrido fue un vecino. «Ellos rescataron a un gatito y rompen un vidrio porque no se podía abrir ni puertas ni ventanas. A los dos segundos, van a buscar agua para tratar de apagar el mínimo incendio y detrás de ellos me dijeron que sintieron una explosión inmensa con rotura de cristales, vidrios que volaban y fue imposible parar todo eso«.

Gabriela y sus tres hijos perdieron todo en un incendio

La misma explosión del fuego, al romper la ventana y entrar oxígeno nuevo, fue lo que generó que se avive aún más. «No se si van a peritar el lugar porque hasta el momento no se sabe que lo originó. Si bien yo tenía una estufa rusa construida con ladrillos, pero le había colocado los últimos ladrillos que me quedaban y eran brasitas. Le puse la tapa o sea que no sé si fue la estufa o alguna otra cosa».

Al llegar, la vecina se topó con un montón de vecinos claborando al igual que muchísima gente: Guardia Urbana, Bomberos, Asistencia Médica, entre otros. «En ese momento me agarró un ataque de nervios al ver cómo perdía todo. Hoy ando con la ropa que me han donado. Mis hijos, Geremías de 15, Francisco de 13 y Juan Bautista de 10 años les han donado muchísima ropa y calzados.

Vinieron parientes míos y se los han llevado a Santa Fe como para que no vean todo esto. Una vecina me prestó una casa y estoy muy agradecida. Agradezco mucho a Francisco que está en el complejo de la UTA y al Municipio por hacer posible que yo pase la noche».

Donaciones para ayudar a Gabriela, la vecina de Anisacate

En este sentido, la mujer está precisando de donaciones de mercaderia y materiales de construcción para poder empezar de cero y tener su casa de vuelta. «Si algún corralón o ferretería que pueda solidarizarse conmigo, le estaría muy agradecida. Necesito tener un nuevo techo para mis hijos. Para la mano de obra afortunadamente se han ofrecido un montón de personas de distintos rubros. Tengo varios bloques para llegar hasta arriba, pero necesito aberturas, techo, palos para el entrepiso, maderas«.

Gabriela necesita también alimentos no perecederos, frazadas, muebles, cama de dos plazas, cables de electricidad, corrugado y sanitarios. Todo esto le será de mucha ayuda como para edificar rapidamente. «Quiero hacer aunque sea la piecita y un baño».

Finalmente, la vecina aseguró que está muy asombrada y súper agradecida por la solidaridad de la gente. «No me para de sonar el celular con todas las ayudas, donaciones y la predisposición de la gente. Desde Alta Gracia, Córdoba, de acá de Anisacate, mis vecinos que han armado un grupo para organizar la compra de los materiales. Inmensamente agradecida con todos. Todavía no caigo en lo que me pasó. Esperemos salir pronto de esto con la ayuda de todos ustedes».

Quienes deseen colaborar con Gabriela pueden comunicarse a través del siguiente número:  3547 625346. Asimismo, para ayudar con dinero lo pueden hacer al alias «LARGO.IDEA.DOCTOR» (Gabriela Haspen)

Gabriela y sus tres hijos perdieron todo en un incendio

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone