AG Noticias
Cultura

Gabriel Musso: «Hemos batido un récord con el Festival este año»

Gabriel Musso: "Hemos batido un récord con el Festival este año"

De esta manera lo expresó el intendente de la localidad de Cosquín en diálogo con AG Noticias acerca del inicio del 62º Festival Nacional del Folklore.

Finalmente, Cosquín vuelve a estar de fiesta desde el día de hoy, 22 de enero, hasta el 30 del mismo mes. Para su jornada inaugural anunciaron algunos cambios de artistas ya que los números principales no pueden estar presentes por contagios de Covid-19. Es el caso de la primera noche, el sábado 22, donde iban a participar Jairo y Jorge Rojas. 

AG Noticias se llegó a la la localidad del 62º Festival Nacional del Folklore y dialogó con su intendente, Gabriel Musso para conocer lo que se viene en esta nueva edición.

«La verdad que estamos muy contentos luego de la realización del Pre Cosquín que fue el más largo de la historia. En estos momentos estamos comenzando con el desfile inaugural con más de 3.000 jinetes y 700 agrupaciones gauchas que se han llegado el día de hoy.

Así que hemos batido un récord este año. Después de esto viene el desfila a la tarde con las delegaciones correspondientes y con todo lo que están viendo. También esta la Feria de Artesanía y Arte Popular, el Encuentro de Poetas, la Peña. Muy felices de volver a la presencialidad«, señaló Musso.

Por último y con respecto a las expectativas para este 62º Festival, el intendente aseguró: «Esto es la alegría del encuentro nuevamente. La verdad que hasta ahora cubrimos todas nuestras expectativas y la verdad que es imponderable como siempre.

Con esto del tiempo, la pandemia, estamos tratando de que todo el mundo se cuide con los protocolos. Pero eso, seguimos como siempre. La gente tenía muchas ganas de venir y yo creo que el corazón de cada uno sana y el alma sana con lo que es el arte y lo que es el encuentro«, concluyó.

Grilla completa y precios de entradas:

  • Sábado 22: Postales de Provincia, Juan Fuentes, Ofelia Leiva, Baglietto-Vitale. Esta noche las entradas cuestan entre $1900 a $4000. 
  • Domingo 23:  Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 
  • Lunes 24: Postales de Provincia, Adrián Maggi (Consagración Cosquín 2020), Marite Berbel y el Dúo Berbel, Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Chaqueño Palavecino. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 
  • Martes 25: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucia Ceresani, Abel Pintos. Esta noche las entradas cuestan entre $2100 a $4900. 
  • Miércoles 26: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Flor Paz, Ahyre. Esta noche las entradas cuestan entre $2100 a $4900.
  • Jueves 27: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier. Esta noche las entradas cuestan entre $1900 a $4000
  • Viernes 28: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres (Peteco Carabajal, Martina Ulrich, Homero Carabajal), Raly Barrionuevo. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700. 
  • Sábado 29: Postales de Provincia, Orellana-Lucca, La Bruja Salguero, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, El Indio Lucio Rojas. Esta noche las entradas cuestan entre $1300 a $2200
  • Domingo 30: Postales de Provincia, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo. Esta noche las entradas cuestan entre $1500 a $2700

Las entradas se pueden adquirir a través de paseshow.com.ar. Para entrar a la Plaza Próspero Molina es obligatorio contar con el pasaporte sanitario. 

nakasone