AG Noticias
Sociedad

Bomberos de distintos cuarteles despidieron a la joven que denunció a Diego Concha

Bomberos de distintos cuarteles despidieron a la joven que denunció a Diego Concha

A través de las redes sociales, le dieron el último adiós a la joven luego de conocerse el trágico desenlace. El abogado aseguró que pedirá perpetua como el caso Sathya Aldana.

En la mañana del día de ayer, falleció la joven de 26 años que denunció por abuso sexual con acceso carnal a Diego Concha, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Su abogado Carlos Nayi aseguró que se quitó la vida porque “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”.

Concha se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. Acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

Sin embargo, el letrado aseguró que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana. Esto por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

La víctima era bombera voluntaria y deseaba ingresar al ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes). Había cumplimentado con todos los pasos para el ingreso, pero un problema de salud se lo impidió.

Luego de conocerse el trágico desenlace, cuarteles de bomberos de diferentes ciudades de la provincia, la despidieron a través de las redes sociales y expresaron sus condolencias a la familia. Los cuarteles pertenecen a las localidades de: Villa de las Rosas, Cosquín, Pilar, Juárez Celman, Malagueño, Inriville y Toledo.

Fuente: El Doce

nakasone