AG Noticias
Locales

Alta Gracia: ¿Cuándo y dónde conseguir los autotest en las farmacias locales?

Alta Gracia: ¿Cuándo y dónde conseguir los autotest en las farmacias locales?

AG Noticias dialogó con Álvaro, farmacéutico de la farmacia Ricca, quien explicó cómo adquirir el autotest en las farmacias de la ciudad.

Luego de que anunciaran desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) la comercialización de los autotest en las farmacias del país, AG Noticias se llegó hasta la farmacia Ricca para conocer si se van a adherir a la venta de los mismos.

En diálogo con nuestro medio, Alvaro, farmacéutico de esta farmacia, nos comentaba: «La última noticia que tenemos es que aparentemente a fin de mes, van a estar disponibles en las farmacias la venta de los autotest rápidos de detección de antígenos de Coronavirus.

El precio no está definido, porque figuran precios viejos, pero estimamos que van a rondar entre $1.800 a $1.500. Seguimos aguardando la confirmación del Colegio para recién entrar en vigencia la venta».

Además, el joven se refirió acerca de si existirían variedad de marcas o no. «Por lo que tenemos entendido, hay una marca líder que es la que más se esta usando en los centros de testeos. De lo que se sabe es que va a haber disponibilidad de tres laboratorios de test. Más o menos todos con el mismo precio».

Finalmente, con respecto a la difusión y aviso a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia cuándo lleguen estos autotest, Álvaro, aseguró: «Seguramente vamos a estar exhibiendo publicidad en la farmacia y por las redes sociales. También posiblemente va a haber una nota por parte del Colegio de Farmacéuticos«.

Link directo a nuestro vivo de Facebook

nakasone