AG Noticias
Deportes

Fútbol y familia: los hermanos de Alta Gracia que viven el clásico cordobés

Este fin de semana juegan Talleres y Belgrano el clásico cordobés, pero el sábado anterior, por la Liga Cordobesa, los hermanos de Alta Gracia fueron protagonistas.

Los clásicos siempre han sido momentos fundacionales, cargados de una pasión que trasciende el fútbol y deja una marca imborrable en quienes los viven. Miles de historias se han tejido en torno a encuentros donde hermanos, vistiendo diferentes camisetas, han sido protagonistas, no solo en Argentina, sino también a nivel mundial.

El último fin de semana, Alta Gracia tuvo su propia representación en el clásico cordobés de la Liga Cordobesa, durante la fecha 13 del Torneo Complementario de Primera División. Germán López Seeling, vistiendo la camiseta de Belgrano, y su hermano Facundo López Seeling, defendiendo los colores de Talleres, se enfrentaron en un choque donde el resultado fue lo de menos: un empate sin goles que pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos equipos que representan a los barrios más populares de Córdoba: Barrio Alberdi y Barrio Jardín.

Germán López Seelinng se tomó un tiempo para hablar con AG Noticias y compartió sus sensaciones tras el encuentro. “Fue una motivación extra; con un sabor distinto, primero por el rival y luego porque no todos los días enfrentas a tu hermano en un partido oficial. Era el primer cruce que teníamos y ojalá que no sea el último, que haya muchos más”, comentó.

El jugador de Belgrano también mencionó que la idea era ganar para poder cargarle a Facu (risas) en la mesa con la familia y en su grupo de amigos, aunque ahora ya se dirige en busca de la revancha.

Germán López Seeleing es uno más de los jugadores locales de Alta Gracia que se destacan en clubes que compiten a alto nivel. Comenzó su carrera en la Liga Altagraciense, jugando para San Martín y River, y a los 12 años pasó por todas las divisiones inferiores de la Liga con Deportivo Norte. Debutó en Primera División en 2017 y, en 2018, se unió al plantel de Primera, participando en la pretemporada y en el torneo. A mitad de año, tuvo una oportunidad de prueba en Atalaya, donde también participó en el torneo regional.

Por su parte, Facundo López Seeleing, después de jugar el último fin de semana para Talleres, pasará a préstamo para jugar en el torneo Regional Amateur. Es nuevo jugador de Sarmiento de Leones, ya fue presentado en el club y promete dejarlo todo en la cancha para “El Demonio».

nakasone