AG Noticias
Deportes

Fútbol: se jugará la «Copa Amistad» entre Deportivo Norte y el Anglo Viejo

Fútbol: se jugará la "Copa Amistad" entre Deportivo Norte y el Anglo Viejo

La idea de organizar un evento deportivo de características benéficas (la «Copa Amistad») fue uno de los principales temas de conversación ayer entre el Intendente Marcos Torres y los representantes de Deportivo Norte y el Anglo Viejo.

En torno a una mesa estuvieron presentes autoridades y dirigentes de Asociación Deportivo Norte y del Club Anglo Viejo; las dos instituciones que en tiempos «normales» mayor actividad futbolística tienen a lo largo del año.

La entrega de un subsidio a cada uno de los clubes, por parte del Intendente fue el tema central del cónclave. «La idea es dar una mano a todas las instituciones porque somos conscientes que el año pasado fue terrible; y que las estructuras de los clubes se han debilitado mucho», expresó Marcos Torres en un pasaje de su charla con los directivos. Esta ayuda a las instituciones se canalizó a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Paso siguiente, la mesa comenzó a analizar la situación actual. También las posibilidades de reiniciar este año las actividades con normalidad (siempre dentro del contexto sanitario que se está viviendo). Al respecto, el Anglo Viejo ya comenzó su Campeonato nocturno. Deportivo Norte dio inicio a la pretemporada de sus planteles que participan en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Se viene la «Copa Amistad»

A propuesta del propio Marcos Torres, aceptada de inmediato por ambas instituciones, quedó sellada la idea de organizar la disputa de la «Copa Amistad». Estará en juego un trofeo que pondrá el Municipio.

¿De qué se trata la «Copa Amistad»? De que se enfrenten futbolísticamente la Primera División del Deportivo Norte y el Seleccionado del Anglo Viejo. Así de simple. Y de tentadora la idea que pondrá en cancha a lo mejor del fútbol local.

Si bien resta escribir la letra chica del desafío, se sabe que se jugarán dos partidos. Uno en cancha de siete jugadores y el otro en cancha de once. Para que cada uno tenga la chance de jugar en su «escenario» deportivo.

En estos días se le estará dando forma a la Copa Amistad, pero es un hecho que se disputará durante este verano, y que lo recaudado será destinado a fines benéficos e irá a instituciones de bien público de nuestra ciudad.

nakasone