AG Noticias
Deportes

Fútbol: ¿Cómo se define la Primera B de Liga Cordobesa?

Fútbol: ¿Cómo se define la Primera B de Liga Cordobesa?

La Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol está ingresando en etapas de definición luego de un larguísimo año deportivo. ¿Cuáles son las chances de ascenso del Deportivo Norte?

Lo primero que hay que decir que el Depo tiene hoy intactas sus chances de pelear por uno de los dos ascensos que otorga el campeonato de la Primera B.

Actualmente se está jugando la segunda ronda del Torneo Clausura, donde los equipos están divididos en dos grupos. Faltan jugarse 4 fechas para finalizar el torneo. En el Grupo A, el líder es All Boys (36 puntos) seguido por Villa Siburu (30). Mientras, en la Zona B, el puntero es Villa Azalais (39) y Deportivo Norte es el escolta con 29. En este caso, el albirrojo ya clasificó para la final.

¿Cómo se define el Clausura?

El ganador de cada zona clasifica a la final para quedarse con el Torneo Clausura. Por ahora, Villa Azalais aguarda rival, que saldría de la lucha que llevan adelante All Boys, Villa Siburu y Unión Florida (algo más lejos, pero con chances matemáticas).

Los ganadores de cada zona jugarán la final a un solo partido, en cancha neutral para definir el ganador del Clausura.

¿Y los ascensos?

En esta respuesta, hay que recordar que el Torneo Apertura, donde jugaron todos contra todos, fue ganado por Villa Azalais, y que Deportivo Norte fue el segundo en aquella primera mitad del año.

Pues bien, el primer ascenso se definirá en una final a un partido en cancha neutral entre el ganador del Apertura (Villa Azalais) y el ganador del Clausura (aún por definirse).

¿Qué pasa si Villa Azalais se consagra también ganador del Torneo Clausura?. Simple, asciende en forma directa por haber ganado las dos competencias del año (Apertura y Clausura).

Si esto llegara a ocurrir (Villa Azalais mantiene el invicto durante todo el año, hasta ahora, por lo que es gran candidato), allí viven las chances de Deportivo Norte de buscar el segundo ascenso.

¿Y cómo sería? En este hipotético pero más que posible caso, deberán jugar el segundo del Apertura (Deportivo Norte) con el segundo del Clausura (quien perdiera la final ante Villa Azalais). Será a un partido en cancha neutral y el ganador jugará por el segundo ascenso, que será una promoción ante un equipo de Primera Division que deba revalidar la categoría.

nakasone