AG Noticias
Locales

Fundación Effetá: 20 años promoviendo educación, solidaridad y trabajo

Fundación Effetá: 20 años promoviendo educación, solidaridad y trabajo

Hoy la Fundación Effetá cumplió 20 años y AGNoticias estuvo presente dialogando con su Presidente Pablo Mazzini y otros referentes.

Fundación «Effetá» del hebrero, significa ábrete. La reconocida fundación hoy cumple 20 años y en este marco de celebración AGNoticias dialogó con Pablo Mazzini, Presidente de la misma.

«Es un grupo abierto a la participación y la necesidad, queremos estar siendo un actor más de la construcción de la sociedad» expresó Mazzini sobre la etimología y el significado de Effetá.

Según comentó el Presidente la misión estratégica es «trabajar en solidaridad, educación y trabajo». Además del conocido Insituto Padre Domingo Viera, encargado de la educación formal, tienen cursos no formales.

«Hemos hecho a lo largo de nuestra historia que la capacitación no formal sea una meta»

Dijo Pablo Mazzini.

Estos tres pilares que son la solidaridad, educación y trabajo conducen el progreso de la fundación y siguen avanzando en la formación de personas.

En el acto también estuvo presente Andrés Toledo, uno de los iniciadores de la fundación Effetá. En los inicios Andrés era feligrés de la parroquia de Fátima.

Comentó que «después del 2001 nos reunimos y empezamos a armar esta comunidad. Además destacó que «es lindo ver los frutos». Y aseguró que «todo ese sacrificio hoy se justifican.

Durante el acto, el Intendente de Alta Gracia Marcos Torres anunció una ayuda económica de $ 150.000 para la Fundación Effetá. Esta ayuda está acorde con distintos apoyos que se vienen dando a instituciones de nuestro medio.

Nota en vivo completa con Pablo Mazzini
Nota en vivo completa con Andrés Toledo

nakasone