AG Noticias
Sociedad

Fuerte reclamo a las autoridades por «un accionar efectivo» en la búsqueda de Marcia Acuña

Fuerte reclamo a las autoridades por "un accionar efectivo" en la búsqueda de Marcia Acuña

Más de 40 organizaciones sociales piden celeridad en la reacción del poder político, judicial y policial para dar con la adolescente de 16 años, desaparecida en San Isidro.

Más de 40 organizaciones y movimientos sociales reclaman a las autoridades un «accionar rápido y efectivo» para dar con Marcia Acuña.

«La estamos buscando incansablemente. Nos hemos reunido más de 100 personas; hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para rastrillar el territorio de día y de noche; para recabar datos, información y testimonios que hemos aportado debidamente a la causa». De esta manera lo indicaron a través de un comunicado las y los vecinos con el apoyo de distintas organizaciones sociales que reclaman por la aparición de la joven.

Indicaron además, que la tarea de cuidado, búsqueda e investigación que se lleva a cabo en los territorios «es fundamental» para poder encontrar a Marcia. Por lo tanto debería ser tenida en consideración por el poder judicial, político y policial.

«Los datos que allí pudimos encontrar y que acercamos a la fiscalía, son fruto de años de trabajo y presencia permanente en los pueblos y en los barrios, sostenida con nuestro esfuerzo y compromiso militante y con la solidaridad de les vecines», expresa el texto. Además sostiene que «es necesario que los poderes del Estado reconozcan y valoren la colaboración de las organizaciones del pueblo». Advierten además que las medidas tomadas hasta el momento, han sido «insuficientes», dado que «los rastrillajes policiales no tuvieron la envergadura que merece la desaparición de una joven».

Ayuda en la búsqueda

«Hemos solicitado allanamientos aportando datos concretos que aún no se han realizado. Eso se suma al silencio que todavía rige sobre las situaciones de violencia hacia las mujeres en general, y la de Marcia en particular. Así también como las miles de formas de revictimización de la joven en la circulación descuidada de información, imágenes, etc».

En ese marco, reclaman al poder judicial y político que actúen de «manera rápida y eficiente». Además que se arbitren todos los medios necesario para encontrar a Marcia, «para proteger a quienes ponen el cuerpo buscándola y para que nunca más una persona desaparezca». 

«Exigimos que se atienda con prontitud la información que acercamos a la investigación. Volvemos a gritar una y otra vez: ¡Ni una menos!», cierra el texto. 

nakasone