AG Noticias
Policiales

Fueron detenidos en un confuso procedimiento y vecinos piden su liberación

Vecinos autoconvocados de Villa Río, Anisacate, se encuentran en la Comisaría de Alta Gracia pidiendo por la liberación de dos sujetos; los cuales fueron detenidos en un confuso procedimiento.

En la jornada del viernes 5, personal policial de la SubComisaría de Anisacate, procedió con la detención de dos vecinos, en un procedimiento llevado a cabo en barrio Villa Río de dicha localidad.

Según detalló un vecino del barrio a AG Noticias, la policía «cayó» al lugar sin orden alguna, procediendo mediante la fuerza a la detención de dos vecinos en un terreno privado. Uno de ellos, previo a ser detenido se encontraba con su hijo en brazos; teniendo que dárselo a otro vecino antes de ser trasladado.

De esta manera es que los vecinos de manera autoconvocada decidieron reclamar por la liberación de ambos vecinos. Esto fue primeramente en la SubComisaría de Anisacate y luego en la Comisaría de Alta Gracia.

«Estamos acá, porque estamos esperando que salgan los chicos. Y se está esperando que Fiscalía decida si los larga o no los larga. Mientras tanto no nos vamos a mover de acá hasta que salgan«; expresó uno de los vecinos autoconvocados a AG Noticias.

Comunicado de vecinos y vecinas de Villa Río

A su vez, a razón de este procedimiento los vecinos decidieron elaborar un comunicado, el cual compartimos parte del mismo, a continuación:

«Hoy viernes 5 de Junio 2020, la Policía de Anisacate junto a Nicolás Saiej, en forma violenta, injustificada sin orden se llevaron a dos vecinos poseedores del barrio de Villa Río, detenidos violentamente en presencia de menores. Sin dar explicación alguna del por qué de la detención.

Vecines autoconvocades nos hacemos presentes en la comisaría para exigir la liberación, la explicación y las disculpas correspondientes sobre este atropello hacia la libertad de les ciudadanes.

Este accionar, lamentablemente, no es nuevo. Se suscribe a una historia de conflictos con poseedores, un territorio en disputa denunciado públicamente y en expedientes en su origen fraudulento implicando poseedores vip de la zona como Hugo Marionni, la empresa Impetra y el Municipio.

Los poseedores tenemos derechos sobre todo frente a territorios ociosos y en ausencia absoluta de acceso a políticas habitacionales. Exigimos la inmediata liberación de nuestros vecinos.»

Vecinos Autoconvocades de Villa Río

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone