AG Noticias
Departamentales

Fue un éxito el 1° Festival del Encuentro

Primer Festival del Encuentro en San Isidro

Se llevó a cabo el 1° Festival del Encuentro en Villa San Isidro. El fin de semana reunió a cientos de vecinos de la zona para disfrutar del arte local.

Desde diciembre, una nueva gestión tomó el mando de la comuna de Villa San Isidro. De esta manera, Claudio Peña se convirtió en el nuevo jefe comunal de la localidad. Si bien su actividad comenzó hace pocos días, viene realizando diferentes actuaciones en pos del mejoramiento del lugar. “Comenzamos a  cobrar la entrada al río de San Isidro y empleamos a  12 personas que se van a dedicar a esto. Además estamos haciendo hincapié en el desmalezado de nuestros ríos”, explicó Peña.

 El turismo se convirtió en la prioridad de la comuna en estos meses.  Al respecto, el representante comunal nos decía “Tenemos muy buenas expectativas, venimos recibiendo una interesante afluencia en nuestros ríos. Estamos muy contentos. Comenzamos a trabajar en un corredor turístico que va a incluir Los Molinos, San Isidro y La Quintana donde estamos preparando folletería para darle más impulso a través de los distintos eventos que tenemos en enero y febrero”. A raíz de esto, el 25  de enero se llevó a cabo el primer “Festival del Encuentro”, un evento que mostró las habilidades artísticas de aquellos vecinos de la zona que quisieron participar.

En el lugar se hicieron presentes feriantes, micro emprendedores, artesanos y artistas musicales que fueron parte de los shows programados. Como también todos los vecinos que recorrieron el lugar y disfrutaron de la propuesta. Gente de la comuna aseguró que se acercaron al lugar cerca de 1000 personas entre turistas y locales.

Quien también se hizo presente fue Carolina Basualdo, Legisladora departamental y Diputada nacional, quien mostró su apoyo a la primera festividad de San Isidro.

Las propuestas presentadas

Dulces y escabeches, huertas, arte, macetas, bijouterie, calzado artesanal, juguetes, alimentos ecológicos, aromáticas y tejidos al crochet, son algunos de los puestos que participaron del evento. Además de aquellos micro emprendedores gastronómicos que pudieron dar a conocer sus alimentos. Ya que la venta de comida estuvo cargo de instituciones locales.

De esta manera la Escuela Mariano Moreno, la Iglesia de San Isidro, la Iglesia de La Quintana, talleres de árabe, Cooperativa Reciclado San Isidro (CRESI) junto al taller de murga y también, el Centro de Jubilados se hicieron cargo del buffet.

Shows musicales

Además del despliegue de artesanías, cerca de las 21 horas se presentaron diferentes artistas locales en el escenario del Anfiteatro Natural. Los shows musicales estuvieron a cargo de artistas locales como: Popi Palacios, Jey López, Marcos Navarro. También, bailarines de talleres de Zumba, Árabe y Folklore.

En cuanto a los artistas invitados estuvieron Suyai, Pacto Salamanquero y Pablo Lobos. Es bueno destacar la participación de los locutores y animadores del evento a cargo de Gerardo Peña y Nicolás Granja.

«Desde la comisión de la comuna estamos muy agradecidos por el apoyo de Córdoba Cultura y del señor Facundo Torres -Ministro de Gobierno- quienes nos apoyaron en este primer Festival del Encuentro… Además muy felices porque tras largas horas de trabajo y con la ayuda de la Cooperativa de Electricidad de San Isidro pudimos inaugurar un tablero de electricidad con instalación de cable subterráneo para sonido e iluminación»

finalizó diciendo Gladys Lorenzzini, una de las organizadoras del encuentro.

Galería de imágenes:

nakasone