AG Noticias
Policiales

¿Fue intencional? Contuvieron un incendio en San Clemente y encontraron una prenda

¿Fue intencional? Contuvieron un incendio en San Clemente y encontraron una prenda

Personal de bomberos encontrró una campera de color azul en un nuevo foco de incendio que se inició este miércoles a la noche en San Clemente. La justicia está investigando.

Durante la noche del miércoles, alrededor de las 20:50 horas, personal de Bomberos Voluntarios de San Clemente, informó a los efectivos policiales haber encontrado una campera azul en la zona donde se inició un nuevo foco de incendio.

Debido a esta situación, trabajaron 6 dotaciones de Bomberos Voluntarios y 2 del ETAC. Afortunadamente logró ser contenido pasada la medianoche, aunque persiste por estas horas una guardia de cenizas en el lugar.

Se trata del mismo sitio donde días atrás hubo fuego, y donde hay decenas de hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Cabe aclarar que la prenda fue entregada a la Policía. Esto para que la Justicia investigue si tiene que ver con todos los focos ígneos iniciados en la misma zona en las últimas semanas.

De hecho, en el día de hoy anticiparon jornadas de «riesgo muy extremo» por incendios en Córdoba. Desde el Observatorio Hidrometeorológico advierten por los riesgos de que se generen focos, en virtud a las condiciones del tiempo reinantes estos días.

Las altas temperaturas, las fuertes ráfagas de viento, la sequía y la baja humedad reúnen un combo que demanda prevenciones múltiples. Por este motivo, solicitan a la población estar alerta.

A continuación compartimos el video:

Foto: A modo de ilustración

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone