AG Noticias
Actualidad

Por problemas para obtener y cargar la tarjeta TIN, aceptan pago en efectivo en los colectivos

Por problemas para obtener y cargar la tarjeta TIN, aceptan pago en efectivo en los colectivos

La secretaria de Transporte de la Provincia tomó la decisión ante los inconvenientes técnicos con la implementación de la tarjeta TIN.

Después de la implementación de la Tarjeta TIN como método de pago para el transporte interurbano en Córdoba, usuarios reportaron numerosos problemas. Tanto para obtener la tarjeta física como para realizar recargas en línea.

En la ciudad de Alta Gracia también se han sucitado muchísimos reclamos ante el mal funcionamiento del sistema. «Claramente NO es rápido sacar la tarjeta TIN en la Terminal de Alta Gracia. Como si la no tuviera ls empresas medios para poner más personal y no tenernos una hora esperando. De terror», manifestó una usuaria en redes sociales.

En respuesta a esta situación, la Secretaría de Transporte de la Provincia decidió flexibilizar el pago en efectivo a bordo de las unidades para aquellos pasajeros que no dispongan de la tarjeta TIN. O no tengan saldo cargado en ella.

Es importante destacar que este sistema reemplazó el pago en efectivo directamente a los conductores de las unidades de transporte. Aquellos usuarios que no utilicen el transporte de manera frecuente aún tienen la opción de comprar sus boletos en efectivo en las taquillas de las diferentes empresas o a través de las plataformas en línea de las mismas.

Según la información proporcionada por el titular de la Secretaría de Transporte, Franco Mogetta, ya se comunicó esta situación a las empresas, y los conductores tienen la responsabilidad de aceptar pagos en efectivo de aquellos pasajeros que no tengan la tarjeta TIN o saldo suficiente en ella.

El nuevo sistema de pago con la Tarjeta TIN

El nuevo sistema de pago con la tarjeta TIN se implementó a partir del 1 de septiembre en todo el territorio provincial, pero se registraron inconvenientes relacionados con los puntos de adquisición y los horarios de funcionamiento. Así como con la recarga de la tarjeta monedero, lo que ha llevado a que muchos usuarios sigan utilizando efectivo para sus viajes.

Hasta el 30 de septiembre la obtención de la tarjeta TIN es gratuita, aunque se requiere realizar una carga inicial de $1000. Según la información oficial, la tarjeta se puede adquirir en más de 190 taquillas de empresas de transporte en diferentes terminales de la provincia, donde también se pueden realizar recargas.

Sin embargo, debido a la alta demanda, se produjeron largas filas y demoras, especialmente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y de Alta Gracia. Además, algunos usuarios informaron que algunas empresas dicen estar sin tarjetas o intentan cobrar a los pasajeros el costo de la tarjeta. A pesar de que su entrega es gratuita hasta el 30 de septiembre, según lo establecido por el Gobierno de Córdoba. A partir de esa fecha, el costo de la tarjeta será de $800, según la información oficial.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (FETAP) anunció recientemente que en las próximas semanas se agregarán más de 1.400 nuevos puntos de recarga en toda la provincia.

Actualmente, la tarjeta se puede obtener en 190 taquillas diferentes. Pero se está buscando un acuerdo con Rapi Pago para permitir la carga en los más de 600 locales que tienen en toda la provincia de Córdoba. También se está buscando una colaboración con Red Link para que las recargas puedan realizarse en los cajeros automáticos asociados. Lo que agregaría otros 800 puntos de recarga para facilitar el proceso de viajar en el transporte interurbano sin utilizar efectivo.

Según la empresa encargada de administrar el sistema, se realizan aproximadamente 13.200 recargas diarias en promedio en las taquillas. Además de 3.200 recargas diarias en promedio en línea.

Fuente: La Voz y AGNoticias

nakasone