AG Noticias
Actualidad Policiales

Todo indicaría que el disparo policial fue accidental

Luego del análisis llevado a cabo por el personal forense, la autopsia preliminar indicaría que el policía detenido se habría defendido y que el disparo habría sido de frente. Habría consenso entre los forenses

Un informe preliminar de la autopsia arroja que el policía detenido se habría defendido y que el disparo fue de frente; además habría claros indicios de forcejeo. Así lo asegura Oscar Zárate, el abogado defensor del sargento Barrionuevo, el policía detenido este lunes por la muerte de un presunto delincuente. 

«Mi cliente debería estar sobreseído, pero lamentablemente todo esto pasó en un contexto social bastante adverso para la imagen de la Policía», aseguró el letrado. 

Por otra parte agregó que este hecho difiere a los sucedidos durante las últimas semanas (denominados «gatillo fácil») en cuatro cosas sumamente importantes: 

«En primer lugar la Policía actuó luego de un hecho delictivo, además el control se hace en un vehículo que tenía elementos robados; además, uno de ellos se da a la fuga y por último el policía comienza con la persecución tal cual establece la ley, pero esta persona da resistencia activa, hasta incluso intenta arrebatarle el arma reglamentaria», dijo Zárate. 

Los hechos

En barrio Córdoba ese lunes a la noche estaba gran parte de la Brigada. Habían sido llamados por un hecho delictivo en una vivienda de barrio Valle Buena Esperanza. Fue allí donde se desarrolla el hecho que termina con la muerte de Luis Morenigo, un hombre que había salido de la cárcel hace poco tiempo, luego de cumplir una condena de Encubrimiento y Resistencia. 

La mujer que lo acompañaba ya había sido detenida y luego trasladada a la sede policial por «Encubrimiento», sin embargo no fue hasta que la trasladaron a la UCA que se enteró de la muerte de su pareja. Según trascendió, sus argumentos difieren absolutamente sobre la versión del robo. 

La fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández tiene a cargo la investigación que en algún tiempo más y luego de que  se hayan reunido todos los elementos de prueba suficientes, incluyendo el informe oficial de la autopsia, informará los pasos a seguir. 

Mientras tanto, el letrado a cargo de la defensa de Barrionuevo asegura que debe estar libre debido a los elementos del caso. «Está absolutamente conmocionado por lo ocurrido, muy angustiado por la muerte, a pesar de que jurídicamente está tranquilo», cerró el abogado Oscar Zárate.

Fuente y foto: Mi Valle

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone