AG Noticias
Locales

Fue aprobado el nuevo organigrama municipal

Los contribuyentes pueden acceder a descuentos de hasta el 35% en los impuestos

Ayer, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó el nuevo organigrama municipal. Oficializa los cambios de funciones y funcionarios que venían siendo materia de discusión los últimos días.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por la mayoría oficialista, no siendo acompañada por la oposición. En cuanto a los cambios, podrían resumirse en tres fundamentales.

Desde ahora, la Dirección de Desarrollo Social pasa al órbita de la Secretaría de Desarrollo, Salud y Equidad que tiene al frente a Mariano Agazzi. Por otra parte, se crearon dos nuevas Direcciones.

La Dirección de Planificación Administrativa, que estará a cargo de Franco Petrini, funcionará dentro del ámbito de la Secretaría de Gobierno; mientras tanto, Diego Villarreal estará al frente de la nueva Dirección de Coordinación de Higiene Urbana (funcionará bajo el paraguas administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Pero no fueron los únicos cambios. La polifuncional Valeria Amateis quedará a cargo de Equidad y Género, mientras que Agustín Saieg estará al frente de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales.

Por último, el nuevo organigrama dispone que la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Deportes y Cultura ahora tendrá bajo su órbita a la Dirección de Educación.

nakasone