AG Noticias
Deportes

Franco Novillo terminó sexto del mundo en la competencia de aguas abiertas en México

El nadador local, Franco Novillo, cerró con excelentes números su participación en la competencia de aguas abiertas de la ciudad de Veracruz en el país azteca. En su categoría terminó segundo y sexto en la general.

Una vez más, el atleta local Franco Novillo, cosechó buenas marcas personales en una competencia de natación. En esta oportunidad fue en la travesía de Aguas Abiertas “Escape de San Juan de Ulúa 2018”, donde nadó en la categoría de 10 kilómetros partiendo desde las Ruinas de San Juan de Ulúa (Base Naval Mexicana), para terminar en Playa Regatas. A nivel países el podio de la competencia terminó en el siguiente orden: Perú, Argentina, Venezuela.

Rompí mi marca personal de distancia, así que feliz. Fue una carrera muy dura, salí haciendo punta los primeros kilómetros… Mantuve la velocidad, fui a tope siempre, pero bueno, perdí ante los mejores y con orgullo lo digo” expresó Franco a poco tiempo de haber terminado de competir en diálogo con AGNoticias.

Esta competencia se trató de un nuevo y diferente desafío en la carrera deportiva de Franco Novillo, ya que no se trataba de competir en una pileta, sino de una prueba de velocidad en aguas  saladas. Y a pesar que la inexperiencia en nadar en el mar, puede que le haya costado un poco al nadador local, Franco se sintió más que feliz y satisfecho por todo el proceso logrado.

Anterior a competir, Franco nos había contado que se sentía más ansioso que nervioso y que esto se debía principalmente a la confianza lograda tras sentirse bien entrenado, y de haber logrado superar situaciones adversas que se le habían enfrentado en las semanas previas.  Por otra parte, Franco no estuvo solo en la ciudad portuaria de Veracruz, ya que tuvo visitas sorpresas como las de sus padres y una tía, que le brindaron todo el apoyo necesario antes de competir.

El nadador de nuestra ciudad fue 2do. en su categoría.

Como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, damos nuestras felicitaciones a Franco, él cual vive proponiendo metas en lo deportivo y personal, y a todo ello le mete mucho esfuerzo y empeño y los resultados saltan ala vista. Recordemos que Franco Novillo tiene pensado entrenarse en noviembre próximo en la altura de la puna jujeña, más  precisamente en La Quiaca, durante 21 días para estar al nivel de un torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación, a desarrollarse en China en el mes de diciembre.

Cronista: Rodrigo Pereyra

 

nakasone