AG Noticias
Deportes

Franco Colapinto y el sueño hecho realidad de manejar un Fórmula 1

Franco Colapinto y el sueño hecho realidad de manejar un Fórmula 1

Franco Colapinto, piloto Argentino de la GP2 vivirá su gran sueño de manejar un Formula 1. Será hoy viernes en las pruebas libres correspondientes al Gran Premio de Gran Bretaña.

Hace 23 años que Argentina no tenía dentro de la Formula Uno a un piloto. El último en la categoría máxima del automovilismo internacional fue Gastón Mazzacane quien corrió para el equipo Prost. Luego vendría el intento fallido del piloto de Rio tercero José María «Pechito» López. Lamentablemente por cuestiones de presupuesto no llegó a debutar en dicha categoría con el equipo oficial Renault.

Argentina tiene la posibilidad de ver hoy de las 08:30 de nuestro país el debut de un argentino en la categoría madre del automovilismo internacional. Franco Colapinto nació en Pilar provincia de Buenos Aires el 27 de Mayo de 2003 comenzó a correr en Karting desde los 4 años y fue Campeón Nacional de la categoría.

Más tarde pasó a las competencias en el automovilismo Europeo pasando por la Formula 4, Eurocopa Fórmula Renault y el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Desde 2023 forma parte de la Academia de pilotos del Equipo WILLIAMS y compite actualmente en la Fórmula 2 de la FIA. Lo hace con un auto del equipo MP Motorsport. Con el calendario 2024 a medio disputarse, se ubica en quinto lugar entre los pilotos.

La de hoy será una oportunidad inigualable. Y para Franco, significará cumplir el gran sueño de manejar un Fórmula Uno, y en uno de los circuitos más tradicionales del mundo. Un sueño que recién empieza y que todos apuestan a que llegue bien lejos.

Los ecos del debut

Hoy, desde las 08:30 hs de Argentina debutará en la butaca del Williams que actualmente comanda el Piloto Logan Sargeant, el cual se expresó a favor de las pruebas que va a realizar el argentino, “es un gran Piloto Franco, sé que lo va a hacer muy bien, es rápido y un piloto a tener en cuenta para las próximas temporadas”.

Franco por su parte  en la previa de estas pruebas dijo “quiero agradecer a mi familia, a los sponsor y al equipo Williams por su apoyo incondicional y por esta oportunidad que me abre una puerta para el Futuro”.

Informe: Sebastián Rametta

nakasone