AG Noticias
Sin categoría

Francia despide a Inglaterra y se medirá con Marruecos en semifinales

Francia despide a Inglaterra y se medirá con Marruecos en semifinales

Los Galos ganaron un gran partido y se metieron entre los cuatro mejores del mundo. Ahora buscarán ante Marruecos un lugar en la final.

El vigente campeón Francia eliminó hoy a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018. Enfrentará a Marruecos en semis.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane. Pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia están en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, respectivamente en los duelos de eliminación directa. El combinado balcánico jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni. Mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave entre el conjunto africano y el elenco galo en el estadio Al-Bayt.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone