AG Noticias
Locales

Forestación urbana: se colocarán 100 árboles en Barrio Norte

La Secretaría General, de Ambiente y Transporte del Gobierno de Alta Gracia informa que en la jornada de este viernes 25 de agosto se procedió a la implantación de 100 árboles en una de las principales zonas urbanas de la ciudad.

En esta oportunidad, se utilizan las cazuelas que ya se encuentran disponibles en la zona de Bº Norte. Donde se colocaron 100 árboles ejemplares de la especie “Sen de campo”. Se trata de una especie de pequeño tamaño y rápido crecimiento. Ideal para su colocación en veredas por su crecimiento radicula. Y que presenta, además, un follaje persistente, y una larga y colorida floración.

Esta especie arbórea cumple con los requerimientos del Código de Ambiente Ord. N° 7942/07 que en su Capítulo III regula el arbolado urbano.

Esta nueva acción se enmarca en el Plan de Forestación Urbana del Programa Alta Gracia Más Verde, que busca incrementar la población de árboles en la trama urbana de la ciudad colocando ejemplares jóvenes en sitios vacíos y aptos. Se invita a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa, colaborando con el cuidado y protección de estos ejemplares para mejorar la calidad ambiental de toda la ciudad.

100 árboles en una de las principales zonas urbanas de la ciudad.

nakasone