AG Noticias
Economía Turismo

Flybondi ofrece a sus empleados participar de las ganancias

Flybondi ofrece a sus empleados participar de las ganancias

Para evitar conflictos gremiales y previniéndose del paro general del 25 de septiembre próximo, el CEO de Flybondi apeló a un ítem nunca aplicado de la Constitución Argentina: hacer partícipes a los trabajadores de las ganancias de las empresas.

Julian Cook, CEO de la empresa low cost, afirma haber encontrado en esta herramienta la manera de evitar conflictos gremiales y adelantó que su compañía compartirá el 10% de sus ganancias con sus 500 trabajadores.  

Julián Cook, CEO de FlyBondi
Julián Cook, CEO de FlyBondi

«Con esta medida queremos comprometer a todos los empleados con nuestra cultura de cuidado de costos y mejora de productividad. La idea es que cada empleado piense como pienso yo mientras trabaja», explicó Cook.

El CEO aseguró que «son sueldos competitivos» los que se pagan en la empresa aérea, que tienen una parte variable ajustada por productividad en lo que hace a tripulación de cabina y pilotos. Además, destacó que se aplica dos veces al año un ajuste por la inflación del INDEC.

Según las cifras presentadas por Cook al difundir el balance tras los primeros ocho meses de operaciones, Flybondi cuenta con casi 500 empleados, de los cuales hay 100 que se sumaron en los últimos meses, cuando la empresa tomó la decisión de contar con un servicio propio de rampa en todos los aeropuertos a los que vuela.

La empresa llegó la semana pasada a la cifra de 500 mil pasajeros transportados, de los cuales 80 mil es gente que voló por primera vez. Cuenta con cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales. En noviembre sumarán Punta del Este y Asunción.

nakasone