AG Noticias
Departamentales

Flexibilización de la cuarentena en La Serranita

Se dispuso la flexibilización de las siguientes actividades: obras privadas y profesionales independientes.

Se dispuso la flexibilización de las siguientes actividades: obras privadas y profesionales independientes.

La comuna de La Serranita es una de las 317 «zonas blancas» determinadas por la provincia. Una caracterización que le corresponde a aquellos lugares que no presentaron casos de Coronavirus o que no presentaron casos en los últimos 15 días. A raíz de esto, la comuna decidió establecer la flexibilización de la cuarentena.

«Según lo dispuesto por el Centro de Emergencias de la Provincia, se flexibilizan las actividades de los comercios, obras privadas y profesionales independientes. Sólo está permitida la circulación de personas que habiten en La Serranita o zonas blancas (Valle de Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, La Rancherita, La Paisanita y Villas Ciudad de América)»

dispone el comunicado de las autoridades comunales.

Habilitación de obras Privadas

En cuanto a las obras privadas, solamente podrán retomar las habilitadas (nuevas o ya iniciadas) en las que no se encuentren viviendo personas. Para esto, se deberá requerir un permiso especial en la Comuna en carácter de declaración jurada en donde conste: propietario, profesional actuante y nómina de trabajadores; debiendo designar un responsable por obra, todos con documentos que acrediten el domicilio.

La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 y deberán residir en zona blanca.

Para el caso del mantenimiento de predios habitados, deberán utilizar la modalidad de Obras Privadas con 1 persona trabajando; dentro del horario de 8 a 12 hs.

Profesionales

La habilitación de los profesionales independientes es sólo para aquellos que no requieran contacto estrecho físico. En donde podrán atender dos días por semana, sin empleados, y con hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados). Mientras que, el horario será de 8 a 16 hs y podrán trasladarse por las zonas blancas.

Finalmente, en los comercios se obliga el uso de barbijo, sin la permanencia de clientes en el local. Y dentro de los siguientes días y horarios: de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16:30 a 20 horas.

nakasone