AG Noticias
Provinciales

Finalmente, no se habilitarán las reuniones familiares por el día de la madre

Finalmente, no se habilitarán las reuniones familiares por el día de la madre

El Ministerio de Salud nacional no dió lugar al pedido de la provincia. A su vez ratificó el Decreto Nacional de Urgencia que prohíbe las reuniones familiares por la situación epidemiológica provincial.

Recordemos que ayer jueves, El ministro de Salud, Diego Cardozo anunció que le pidieron autorización al jefe de gabinete de la Nación para habilitar las juntadas familiares ese día.“Pese de tener un DNU que prohíbe las reuniones sociales”

Este viernes, la consulta para hacer una excepción este domingo y habilitar reuniones familiares que hizo Córdoba fue rechazada por el Consejo Federal de Salud.

Además, el Ministerio de Salud Nacional recordó el DNU que inhabilita las reuniones sociales por el momento crítico que atraviesa la provincia.

En otras oportunidades Córdoba había pedido excepciones y recibieron el permiso de la Nación para habilitar las juntadas. En ninguno de los casos Córdoba hizo un trámite formal de excepción, sino que optó por habilitaciones verbales, en diálogos informales entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro nacional Ginés González García. 

nakasone