AG Noticias
Informe diario

Comienza el fin de semana con 32 nuevos positivos y sin juntadas familiares para el domingo

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 32 nuevos pacientes positivos de COVID-19. También se dieron de alta médica a 52 pacientes.

Cuatro pacientes son menores de edad, uno de sexo femenino y tres de sexo masculino. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

De los 28 pacientes adultos, 15 son de sexo femenino y 13 de sexo masculino. 27 pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. A su vez, un paciente se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad.

19 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y nueve tienen nexo epidemiológico en estudio. También se dieron de alta a 52 pacientes acorde a las normas del protocolo de altas vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 30 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1082 casos acumulados

652 recuperados

391 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

25 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

nueve fallecidos

¿Cómo se encuentra la provincia?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 2.032 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 800 corresponden a Córdoba capital y 1.232 al interior.

A este viernes, se encuentran internadas 2.011 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 75,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.333 personas, lo que representa un 80,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Día de la madre sin reuniones familiares

Recordemos que ayer jueves, el Ministro de Salud Diego Cardozo anunció que le pidieron autorización al jefe de gabinete de la Nación para habilitar las juntadas familiares ese día.“Pese de tener un DNU que prohíbe las reuniones sociales”

Este viernes, la consulta para hacer una excepción este domingo y habilitar reuniones familiares que hizo Córdoba fue rechazada por el Consejo Federal de Salud.

nakasone