fbpx
AG Noticias
Salud

Finalmente fueron hisopados los policías de nuestra ciudad

Anoche, en un operativo sanitario que duró hasta la madrugada, personal médico de APROSS hisopó a los policías en cuestión.

Luego que anoche los policías dieran a conocer su situación, personal de APROSS procedió anoche a hisoparlos.

Ayer a última hora de la tarde, AGNoticias tuvo la oportunidad de hablar con efectivos de la Policía que revisten servicio en nuestra ciudad. En la entrevista, hacían conocer su descontento con las autoridades sanitarias y del Hospital Regional. El motivo era que no les querían realizar los hisopados, siendo que un compañero de la fuerza dio positivo días atrás.

Finalmente, los reclamos tuvieron eco en las autoridades de APROSS. Durante la noche y hasta las 3 de la madrugada, personal médico de la obra social provincial realizó los testeos de cada uno de los uniformados.

«Fuimos casa por casa de los policías y les hicimos el hisopado a todos ellos. Solo nos faltaron dos que tienen domicilio en Villa Rumipal; y que este testeo se lo realizarán en el hospital de cabecera de Calamuchita. Y otros tres con quienes no pudimos establecer contacto telefónico», declararon desde el APROSS.

Con esto, viene a solucionarse un problema que ayer a última hora habían planteado los propios policías. Y además, la acción de la obra social viene a traer tranquilidad no solo entre los efectivos policiales sino también en los vecinos. No hay que perder en cuenta que se trata de personal que cumple tareas esenciales y está en línea de fuego en tiempos de pandemia.

Hoy en horas del mediodía, la Obra Social Provincial emitió un comunicado dando cuenta de este operativo sanitario.

Este es el texto del comunicado de APROSS

El día 10 de agosto se realizaron 19 hisopados en la ciudad de Alta Gracia a personal policial que es contacto estrecho de un caso positivo.

Para la seguridad de los pacientes y de toda la población se coordinó para hisoparlos en su domicilio con médico y paramédico especializado de la empresa Vittal. El operativo comenzó a las 19:00hs comunicándose desde el call center de corona call con cada uno de ellos para realizar una valoración médica y corroborar sus datos.

Se destinaron dos móviles UTIM con paramédico y enfermero en cada uno y se dividió a la ciudad en zonas para hacerlo de manera más dinámica. Al llegar a los domicilios se completaba el triage médico nuevamente, se llenaba la planilla y se procedía a la toma de muestra.

Finalmente a las 03:45hs ya se habían realizado 14 hisopados, quedando 5 para el día martes porque no se había podido establecer el contacto telefónico con los pacientes.

Los resultados serán informados a cada paciente el día miércoles 12 apenas los publique el laboratorio.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.