AG Noticias
Departamentales

El COE Regional anunció que no informará más los casos positivos

El COE Regional anunció que no informará más los casos positivos

Ayer lunes se desató una gran incertidumbre al no recibir información oficial por parte del COE acerca de los casos, tanto en Alta Gracia como en zonas aledañas. Hoy por la mañana, el Centro de Operaciones por Emergencias explicó el porqué.

Por medio de un comunicado de prensa, el COE Regional número 8 salió a informar que ya no se ocupará de dar un parte oficial de los casos en los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero arriba.

“Por directivas del COE Central, a partir del día de la fecha el Informe Diario de Situación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba será el único parte oficial de casos difundido por los COE regionales”  expresó el comunicado.

De ahora en más, el informe en el cual se darán a conocer los casos de Alta Gracia, es el informe provincial. Además, en el comunicado se aclara que cada municipio y comuna dispondrá de autonomía para brindar sus propios reportes epidemiológicos.

Comunicado municipalidad Alta Gracia

En base al comunicado de prensa del COE, la Municipalidad de Alta Gracia será la encargada de actualizar la información de los positivos y  emitirá un informe diario con los datos locales. El informe estará disponible en https://altagracia.gob.ar/coronavirus/  después de las 21.00hs

nakasone