AG Noticias
Departamentales

Finalmente Despeñaderos ya cuenta con el primer camión Geocycle

Así lo anunciaban desde la página oficial de la Municipalidad de Despeñaderos. Esta semana partió hacia la planta de Malagueño el primer camión de neumáticos fuera de uso.

Luego de cuatro meses, la localidad de Despeñaderos ya posee un camión para reciclar aquellos neumáticos que quedan fuera de uso.

Estos neumáticos cuando se encienden, pueden quemarse durante meses, incluso años. Y cuando la limpieza es finalmente posible, puede tardar incluso más que el propio fuego. Debido a que están hechos de caucho sintético, no son biodegradables, y su composición química particular conduce a la lixiviación de toxinas en el suelo y el agua. También son depósitos de agua estancada.

Recordemos que en enero de este año la Municipalidad había firmado, de la mano de la Intendenta Carolina Basualdo, el convenio con la empresa Geocycle para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que hay en la localidad.

Finalmente, esta semana partió hacia la planta de Malagueño el primer camión de neumáticos fuera de uso. Los neumáticos los aportaron distintas gomerías del pueblo y particulares que las acercaron.

Desde el comunicado lanzado por el Facebook oficial, aseguran que Despeñaderos sigue potenciando el desarrollo de manera sustentable y comprometida con el medioambiente.

nakasone