AG Noticias
Departamentales

Vendieron rifas para ayudar a mascotas sin hogar

AG Noticias dialogó con una de las voluntarias de Canisacate. Quienes organizaron una rifa en la que vendieron 230 números para comprar cuchas y otros elementos.

En el día del animal, las voluntarias de Canisacate, Micaela y Florencia, sortearon rifas con más de 16 premios. Las mismas tenían un valor de $100 y se vendieron 230 de 1000 de ellas.

Por este motivo, AG Noticias dialogó con Micaela, una de las voluntarias y organizadoras. «La rifa la organizamos nosotras y en conjunto con un grupo de voluntarios. Decidimos hacerla porque tenemos 9 perros de los cuales 5 se encuentran en un predio de Canisacate. En ese predio, hay cinco predios que están sueltos porque se llevan bien pero a otros 4 animales los separamos porque se llevan mal con los demás. Entonces el tema de las cuchas era lo que más nos impulsaba a nosotras. Después del paso del tiempo, el clima y los años las cuchas que teníamos se empezaron a deteriorar. Sólo contábamos con cuatro cuchas inservibles y a los perros no los podíamos dejar así.

A partir de ahí organizamos lo de la rifa porque no podíamos solas. Queríamos más que todo comprar las cuchas y también otros elementos como las vacunas. El centro de Zoonosis tiene la antirrábica, pero los perritos necesitan las demás vacunas como por ejemplo las quíntuples. También deseábamos conseguir correas. Todas esas cosas vitales que ellos necesitan como desparasitaros internos y externos», aseguró Mica.

A continuación la voluntaria manifestó que están muy felices por la buena repercusión que tuvo y por todas las personas que aportaron un granito de arena. «La verdad tienen un pedacito de cielo ganado», sostuvo Micaela.

Canisacate viene funcionando hace más de 10 años en la localidad de Anisacate. En este momento se encuentra ubicado en la calle 9 de julio al 1400, Barrio Satyta. Además, esta conformado por un grupo de voluntarios quienes promueven la tenencia responsable y recuperar, rehabilitar y dar en adopción animales recuperados de accidentes en la vía publica. Asimismo, el año pasado se dieron en adopción más de 56 animales a los cuales se les hace el debido seguimiento. Cuando se los da en tenencia responsable, los voluntarios se encargan de hacer un pequeño seguimiento para asegurarse si están bien o si necesitan alguna ayuda.

Cabe agregar que el Centro de Zoonosis de Anisacate les ofrece una parte de su predio para que los voluntarios de Canisacate resguarden a los animales hasta que estos estén recuperados. La voluntaria Micaela nos cuenta más de el trabajo que llevan a cabo día a día en el lugar. «No solo colaboramos con los que están ahí. Hace poco sacamos a una perra de la calle, conseguimos un transito y ese transito la pudo tener hasta que tuvo los cachorros. por suerte todos consiguieron adoptantes. Tanto el compromiso de castración como las vacunas van por nuestra parte. La rifa no solo nos ayudó con esto de las vacunas sino que también hace unos días encontramos una gatita paralizada de la cintura para abajo. Cuando la llevamos a Alta Gracia y le hicieron rayos x nos dijeron que tenía un balín entre la séptima y octava vertebra.

Para que ella volviera a caminar necesitaba ser operada. Dicha operación sale 50.000 pesos. Así que en parte con una campaña que hicimos para conseguir el dinero, parte de la rifa y dinero aportado por los voluntarios, logramos pagar la operación. Por suerte la gatita esta bien con fisioterapia y rehabilitación. Por ese lado estamos felices. Canisacate no es solamente el predio. No es un refugio en una protectora ya que intentamos ayudar tanto a los que están en el predio como a los animales que requieren de una atención inmediata. Todos los animales son iguales. Gracias a la rifa lo pudimos pagar y la gatita ya se dio en adopción también. Siempre es bienvenida cualquier tipo de ayuda, ya sea colaborando con algún traslado o como transito«.

Igualmente se encuentra vígente un descuento impulsado con la Municipalidad de Anisacate para aquellas personas que quieran adoptar en Canisacate. Si sos residente de la localidad, al adoptar un animal tenés un 30% del descuento en impuestos municipales para el año siguiente (posterior a que se hayan hecho las visitas correspondientes y se haya dado el alta). El descuento no aplica a campos ni a locales comerciales.

Por último desde la organización invitan a donar colchas, colchones, elementos de limpieza ahora que se viene el frío. Pueden dejarlo en el centro de Zoonosis o comunicarse con los siguientes números: Flor: 3547462844 y Mica: 1134415538.

nakasone