AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: se procesarán los neumáticos fuera de uso

Despeñaderos: se procesarán los neumáticos fuera de uso

La Municipalidad firmó un convenio con Geocycle para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que hay en la localidad.

Los neumáticos que quedan fuera de uso presentan serias problemáticas para el medio ambiente. Cuando se encienden, pueden quemarse durante meses, incluso años, y cuando la limpieza es finalmente posible, puede tardar incluso más que el propio fuego. Debido a que están hechos de caucho sintético, no son biodegradables, y su composición química particular conduce a la lixiviación de toxinas en el suelo y el agua. También son depósitos de agua estancada, cuna de miles de mosquitos, entre ellos, el que transmite el dengue.

Es por estos problemas que la Municipalidad de Despeñaderos firmó el convenio para el tratamiento sustentable de neumáticos fuera de uso.

La Intendenta Carolina Basualdo se encargó de firmar el convenio con la empresa Geocycle para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que hay en la localidad. A través del coprocesamiento se integrarán los residuos al proceso productivo del cemento con el objetivo de de recuperar energía y materia prima. También participó de la actividad la Secretaría de Ambiente.

Este acuerdo se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el Municipio viene adoptando para la preservación del medio ambiente y la transformación de Despeñaderos en una localidad cada día más sustentable.

nakasone