AG Noticias
Actualidad

Finalizaron las asambleas de choferes de interurbanos en Córdoba

Finalizaron las asambleas de choferes de interurbanos en Córdoba

El servicio se normalizará en las próximas horas luego de las asambleas. La medida de fuerza lanzada por Aoita fue por la falta de acuerdo en la negociación salarial.

El servicio de transporte interurbano estuvo resentido al menos tres horas en el inicio de este viernes por asambleas de los trabajadores.

La medida de fuerza fue impulsada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ante la falta de acuerdo salarial. En el marco de la negociación con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación, situación que desencadenó el lunes pasado en un paro de 24 horas.

A las 8, desde Aoita informaron que las asambleas informativas finalizaron y que “los servicios se irán normalizando mientras salen de las puntas de líneas o empresas”.

“Mantenemos el estado de alerta e informaremos durante la próxima semana las medidas de acción directa a tomar en caso de no llegar al acuerdo de recomposición salarial”, señalaron.

El gremio insistió con el reclamo para mejorar la propuesta de aumento salarial, a la vez que volvieron a pedir “la intervención del Gobierno provincial, para la resolución urgente y definitiva del conflicto”.

A través de la Secretaría de Transporte, esta semana la Provincia convocó a una mesa de diálogo a las partes sin embargo la discusión sigue estancada.

Fuente: El Doce

nakasone