AG Noticias
Sociedad

Final feliz para Tintín: cinco meses después, el caballo robado volvió a su casa

Final feliz para Tintín: cinco meses después, el caballo robado volvió a su casa
Después de cinco meses de incertidumbre, Tintín finalmente volvió a casa. El caballo, que había sido robado, fue encontrado en Córdoba y ya se encuentra nuevamente junto a su dueña Micaela y su familia.

Desde el primer momento, Micaela tuvo claro que no podía quedarse quieta. “Es un caballo, es grande, se nota. Yo decía que era muy difícil esconderlo, por eso había que publicar y publicar, para que la gente lo viera”, contó a AGNoticias. Las imágenes y los videos de Tintín comenzaron a circular y el caso se volvió viral.

La búsqueda fue constante y desgastante. “Fueron cinco meses de nervios y desesperación, día y noche, sin saber qué decirle a Fran”, relató Micaela, en referencia a su hijo, que creció junto a Tintín y lo considera un hermano. “Ellos no tienen dimensión de la maldad del lugar donde estaba, pero yo tenía que demostrarle que lo seguíamos buscando”.

A pesar de la espera, llegó el gran día de ver nuevamente al caballo y fue como si el tiempo no hubiera pasado. “Nosotros bajamos del auto y él ya nos había reconocido. Relinchó apenas llegamos, fue como diciendo ‘acá estoy’”, recordó. Tintín se acercó, buscó contacto y no se despegó de ellos. “Se me metió abajo, la cola la movía como un perro. Estaba feliz, era increíble”.

La recuperación del caballo no fue inmediata. Aunque contaban con toda la documentación, el trámite legal se extendió durante horas. “Llegamos alrededor de las seis y media de la tarde y recién salimos cerca de la una y cuarenta de la madrugada. No nos lo querían dar, querían llevárselo a otro lugar, pero yo no lo iba a dejar”, explicó. Finalmente, pudieron regresar con Tintín.

Hoy, el caballo se encuentra en plena recuperación. “Está lastimado, pero come un montón, estaba con mucha hambre. Lo curamos todos los días, le ponemos medicamentos, vitaminas, antibióticos y productos para las heridas”, detalló Micaela. A pesar de eso, reconoce que el encierro dejó huellas. “Busca siempre lugares con luz, se queda contra las paredes. Son secuelas de todo lo que vivió”.

Tintín ya está en casa, rodeado de cuidados, afecto y la tranquilidad de volver a un lugar conocido. “Es un caballo, pero también es parte de la familia”, concluyó Micaela.

nakasone