AG Noticias
Actualidad

Fin de semana largo: incesante movimiento en las rutas

Fin de semana largo: incesante movimiento en las rutas

En la zona de la Costa Atlántica se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario, y en varias localidades del sur argentino. En Alta Gracia la ocupación hotelera es del 98%.

Las principales rutas, terminales de ómnibus del país registraban intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de este viernes y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En Córdoba, la Terminal de Ómnibus registra desde la madrugada un movimiento similar previo a la pandemia, en la zona de arribos y partidas de colectivos de larga distancia. Turistas de todas partes del país arriban a la capital cordobesa como así también, los locales se desplazan hacia las sierras y otras provincias. Y se incrementa el movimiento en las rutas provinciales. 

La Policía de Córdoba reportó que hay bastante movimiento también en el ingreso a Córdoba desde provincias límitrofes. En ese marco, se reportó un alto caudal de automóviles en la autopista Córdoba Rosario, en la zona de la autopista Carlos Paz Córdoba y sus derivadores a las sierras, como así también todo lo que conecta la ruta provincial 5, autovía 36 hacia el Valle de Calamuchita. 

Hasta esta mañana, se reportó un ingresó de 40 vehículos (y en aumento) por minuto, ingresando a la provincia por la Autopista Córdoba-Rosario. Así también en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

En el valle de Paravachasca, Alta Gracia tiene el 98% de ocupación mientras que llega al 75% en La Serranita.

Lo mismo sucede en el valle de Calamuchita con Villa General Belgrano; Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita con el 100% de su capacidad tomada, mientras que La Cumbrecita, Villa Rumipal están en torno al 90%.

nakasone