AG Noticias
Deportes

Fin de semana invicto para los cordobeses en AFA

Fin de semana invicto para los cordobeses en AFA

El fin de semana futbolero dejó gusto a miel en los corazones apasionados de los cordobeses. Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. Todos sumaron.

Los equipos cordobeses de las dos principales categorías del fútbol argentino pueden darse por satisfechos este fin de semana. Tres de ellos alcanzaron importantes victorias, mientras que el restante, aún empatando, festejó el punto conseguido.

Belgrano, de visitante y puntero

El Pirata, sin lucir pero siendo efectivo, consiguió una valiosa victoria en Santiago del Estero. Fue 1 a 0 ante Central Córdoba, con gol de Pablo Vegetti sobre el final del pleito. El triunfo le permite a los dirigidos por Guillermo Farré ser hoy por hoy uno de los tres equipos que encabezan la tabla de posiciones junto a Huracán y Rosario Central.

Belgrano, con esta victoria, suma dos triunfos (River y Central Córdoba) y un empate (Racing Club). La próxima fecha, será nuevamente visitante. Será el sábado a las 19:15 frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Talleres bajó a Boca

El albiazul también tiene sobrados motivos para festejar este fin de semana. Fue tapa de todos los portales por su gran triunfo ante Boca. Los dirigidos por Gandolfi derrotaron con total autoridad al xeneize por 2 a 1 con goles de Michael Santos e Ignacio Fernández (en contra). Talleres integra el grupo de segundos, en la tabla, con 6 unidades, a una de los líderes.

Talleres, con el triunfo, sumó su segunda victoria al hilo (antes había ganado ante Atlético Tucumán), luego de un arranque no deseado, cayendo ante Independiente de local. En la cuarta fecha, será local en el Kempes ante Central Córdoba. Será el domingo a las 21:30.

Instituto sumó de local

La Gloria no pudo cantar victoria, pero terminó sacando con bien un complicado partido. Empató sin goles ante Huracán (a la postre uno de los líderes). El punto conseguido le permite a los dirigidos por Bovaglio, estar a la expectativa, con 5 puntos, y cumpliendo el objetivo de consolidarse en Primera.

Instituto sumó así su segundo empate del campeonato. Al cabo de las tres primeras fechas, se mantiene invicto, con dos empates (Sarmiento y Huracán, los dos de local, los dos 0 a 0) y una victoria (de visitante, 2 a 0 ante Unión). La próxima fecha, La Gloria será visitante, frente a Gimnasia La Plata, el viernes a las 18.

Racing, debut y victoria

El esperado retorno de Racing de Nueva Italia a la Primera Nacional se dio de la mejor manera. Fue victoria a domicilio ante Brown de Adrogué por 2 a 1, con goles de Francisco Mattia y Pablo López (golazo). La victoria le permite encabezar el Grupo B en el inicio del campeonato.

De esta forma, los dirigidos por «Pichón» Bossio volvieron con toda la alegría a la principal categoría del ascenso en el fútbol argentino. Por la segunda fecha, la Academia cordobesa recibirá el sábado (con horario por confirmar) a Estudiantes de Caseros.

Aclaración necesaria: el quinto cordobés, Estudiantes de Río Cuarto, cayó en su debut, pero el partido se jugó el fin de semana anterior, abriendo el campeonato de la Primera Nacional.

nakasone