AG Noticias
Cultura

Fin de semana cultural en Alta Gracia: Danza, Coleccionismo y Muestras Artísticas

Fin de semana cultural en Alta Gracia: Danza, Coleccionismo y Muestras Artísticas

Alta Gracia se prepara para un fin de semana lleno de actividades culturales. Desde danza contemporánea hasta coleccionismo y exposiciones artísticas.

Este fin de semana Alta Gracia se convierte en un epicentro cultural, fusionando la danza, el coleccionismo y las artes visuales para brindar a la comunidad una experiencia única e inolvidable.

Festival Periférico de Danza «Ocupar» (10, 11 y 12 de noviembre):

Este evento anual trae la danza contemporánea a las calles de Alta Gracia, con la participación de más de 100 artistas de diversos lugares de la provincia. Alrededor de 20 propuestas artísticas se presentarán en el corazón de la ciudad, con destacados elencos como «La Indómita Danza», el Elenco de Danza-Teatro de la Municipalidad de Córdoba y el Elenco de Danza de Río III. Detalles adicionales están disponibles en las redes sociales del evento, bajo el nombre «Festival Ocupar».

Viernes 10: Presentación del Libro «Treinta Segundos» de Ariel Chambret (19hs):

Una cita literaria que promete enriquecer la noche del viernes. La presentación tendrá lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras con entrada libre y gratuita.

Sábado 11: XV Jornada Nacional de Canje (Alta Gracia Golf Club):

El Centro de Filatelia y Numismática de Alta Gracia organiza esta jornada donde coleccionistas podrán intercambiar objetos, desde monedas hasta postales. Además, habrá disertaciones y exposiciones a cargo del Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal en Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 12: Cuarto encuentro «Transitar Cultura» (Museo de la Estancia Jesuítica):

A partir de las 17 horas, este encuentro cultural gratuito en el Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers promete ser una experiencia enriquecedora para los asistentes.

Muestras Artísticas:

Los museos municipales continúan siendo un punto de interés para aquellos que desean explorar el patrimonio de Alta Gracia. Los horarios son de 9 a 19hs. Además, varias muestras artísticas están abiertas al público:

  • Cine Teatro Monumental Sierras: Muestra artística de Carlos Becerra hasta el 30 de noviembre.
  • Museo del Che: «Miradas del Valle», muestra de la artista plástica Titina Paz en óleos, acrílicos, birome y tintas mixtas, hasta el 17 de noviembre.
  • Museo Manuel de Falla: Exposición-Intervención del Club de Jardineras de la Ciudad de Alta Gracia, hasta el 30 de noviembre.

nakasone