AG Noticias
Nacionales Provinciales Turismo

Fin de semana con récord de turismo en Córdoba y el país

Fin de semana con récord de turismo en Córdoba y el país

Los reportes nacionales y locales dan cuenta de un intenso movimiento de veraneantes. En los principales puntos del país y a nivel provincial, donde hubo mucho movimiento en los valles turísticos.

A pesar de la temporada de verano atípica por todos los protocolos producto de la pandemia del Coronavirus, el turismo renace en el país. Este fin de semana el movimiento turístico superó ampliamente los índices esperados en la provincia de Córdoba y en el país.

Los lugares en los que más concurrencia de turistas existió en Córdoba fueron: Carlos Paz; Villa General Belgrano; Santa Rosa de Calamuchita; Villa Los Aromos y Anisacate.

Según los observadores, Carlos Paz fue el destino nacional que mejor se posicionó en todos los rubros. Teatros, gastronomía y hotelería, que según comentaron, trabajaron casi al ritmo de antes de la pandemia.

A nivel nacional 

En todo el país, este fin de semana más de 2.4 millones de personas se movilizaron. Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, precisaron, e informaron que desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone