fbpx
AG Noticias
Nacionales

Fernández sobre Vicentin: «No estamos para estatizar empresas, sino para rescatarlas»

El Presidente, Alberto Fernández, afirmó esta tarde en La Rioja que el Gobierno «no está para estatizar empresas», sino para rescatar aquellas que consideran «centrales para el país». Además, llamó a cuidar «esa actividad pujante del agro para que no se extranjerice».

Los dichos de Fernández sobre, surgieron en la previa a cancelar su visita a Catamarca -única provincia sin coronavirus- tras conocerse que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, diera positivo de Covid-19.

El mandatario arribó cerca del mediodía a La Rioja, donde lo recibió el gobernador Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, de la capital provincial.

«Es un acto de racionalidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero tan importante no se siga extranjerizando. Allí está gran parte de la producción argentina y gran parte de nuestras exportaciones y del futuro argentino. Por eso vamos a cuidarlo mucho», insistió el Presidente al defender la medida. Y agregó: «Ese capitalismo de la especulación financiera ya lo hemos visto. Aparece un virus imperceptible al ojo humano y derrumba a consumidores, trabajadores y empresas».

«Yo creo en el capitalismo, en el mejor capitalismo. En el que es más importante un gerente de producción que un gerente financiero. En ese creo, en ese voy a apostar», enfatizó el mandatario. Sobre el manejo de la empresa, remarcó que no debe entrar la política y aseguró que lo harán «con toda seriedad».

Después, arremetió contra el Gobierno anterior y dijo: «Esta idea de la meritocracia de la que se habló en los últimos años es una falsa idea. Porque el más tonto de los ricos tiene más oportunidades que el más inteligente de los pobres. Esa inequidad debemos quebrarla y darles oportunidades a todos».

«Lo vamos a hacer entre todos. Por más que más que nos quieran dividir. Por más que quieran instalar que hay un gobierno de los unos y de los otros. La Argentina ya pasó mucho tiempo viviendo esa dicotomía», sostuvo Fernández.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias