AG Noticias
Locales

¡Feliz cumpleaños, Pepe querido!

¡Feliz cumpleaños, Pepe querido!

Nooo, no estamos locos ni nuestra memoria nos traiciona con Pepe. Es que el querido personaje urbano que hace un tiempo nos ha dejado… ¡hoy estaría cumpliendo años!

Pepe, nuestro querido Pepe, aquel que los más grandecitos conocimos con un cordial y gentil acomodador en el Cine Monumental Sierras; Pepe, el que las nuevas generaciones aprendieron a querer de tanto verlo en las calles con su andar cansino y sus bolsas llenas de botellas de plástico.

Pepe, que en los documentos se llamaba José Rolando es José Rolando Der Ohannesian, nació en Buenos Aires el 21 de setiembre de 1937. Por ende, hoy estaría cumpliendo nada menos que 85 años.

Todo lo que pueda decirse de Pepe, por escrito que ya esté, sirve para recordar a uno de los personajes urbanos más queridos de la ciudad. Tanto que llegó a compartir protagonismo y aplausos con el mismísimo gobernador la noche que se reinauguró el Monumental. ¿Se acuerdan?

La vida llevó la mente de Pepe por callejones que ni él terminó nunca de conocer. Pero eso no le hizo perder su gentileza, su educación. Sus ganas de saludar a todos y de conversar en la calle, su hogar, con quien pasara por «su» vereda.

Pepe quedó en el recuerdo de todos quienes lo hemos conocido, y será muy difícil de olvidar. Tal vez porque uno se niega a olvidar a aquellos que formaron parte de nuestro paisaje diario durante tantos años.

El querido Pepe falleció el 7 de julio de 2020 (¡caramba! ¿ya tanto tiempo ha pasado?), pero los altagracienses lo seguiremos teniendo siempre presente en nuestra memoria y en nuestro corazón. Porque es mentira que se van aquellos que uno quiere en serio; así que la frase del título está más vigente que nunca. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDO PEPE!

nakasone