AG Noticias
Locales

Familias del colegio Nacional juntan firmas para el retorno a la presencialidad

Las familias de los alumnos que asisten a dicha institución decidieron organizar una petición online. El motivo se debe a la falta de respuesta y las numerosas dificultades para regresar a las aulas.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, familiares de los alumnos que asisten a la Escuela Normal Superior de Alta Gracia resolvieron tomar cartas en el asunto.

Mediante la plataforma de peticiones más grande de todas «change.org», armaron su propia petición para juntar firmas: «La ENSAG de Alta Gracia necesita tu firma para garantizar el regreso a la presencialidad». En esta exigen «un entorno seguro de presencialidad, tanto a sus estudiantes como a los docentes».

«Ante las numerosas dificultades, las familias reclamamos:

  1. Designación de personal de limpieza para cada nivel educativo y turno.
  2. Reparación y mantenimiento de infraestructura (Grietas en techos, filtración de agua, baños sin puertas, ventanales y parasoles en mal estado).
  3. Designación de cargos directivos y docentes.

Ya que todas estas falencias cobran mayor relevancia al intentar cumplir con los protocolos anti-COVID que exige el gobierno provincial», afirma el comunicado lanzado.

Asimismo, las familias exigen una respuesta concreta de los reclamos realizador por la institución por parte del Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Grahovac.

El comunicado finaliza aseverando que «se dejen de pasar la pelota» entre el gobierno provincial y municipal. «Queremos que cada cual haga lo que está dentro de sus competencias para regresar a la escuela con las debidas condiciones de bioseguridad.«

La cantidad de personas que firman en la página web se va actualizando todo el tiempo. Hasta el momento la petición lleva recolectado 612 firmas y esperan llegar a conseguir 1.000.

nakasone