AG Noticias
Política

Falleció el radical Edgardo Grosso, dos veces vicegobernador de Córdoba

Falleció el radical Edgardo Grosso, dos veces vicegobernador de Córdoba

«Chiche» Grosso acompañó en dos gestiones provinciales a Eduardo Angeloz y fue intendente de General Cabrera, diputado y senador nacional.

En la madrugada de este martes falleció Edgardo Roger ‘Chiche’ Grosso. El dirigente radical que acompañó en dos gestiones como vicegobernador a Eduardo Angeloz (en los períodos 1983 – 1987 y 1991 – 1995) en el regreso a la democracia. Fue intendente de General Cabrera, diputado y senador nacional, entre otras funciones.

De 89 años, Grosso murió en el día de su cumpleaños: había nacido el 9 de agosto de 1933 en General Cabrera. Ubicado en el departamento Juárez Celman, donde se encontraba residiendo actualmente.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió en redes sociales un mensaje en el que expresa su “tristeza y dolor» por el fallecimiento de Grosso, honrando su cargo con honestidad y compromiso: «Siempre llevó los valores de libertad, democracia y solidaridad. Mucha fuerza a su familia. QEPD”.

El diputado nacional radical Mario Negri, por su parte, destacó en Twitter que Grosso fue “un gran tipo al que siempre lo eligió la gente, por capacidad, honestidad, ejemplaridad». Y continuó: «Lo vamos a extrañar mucho. Descansa en paz querido «Chiche» Grosso”, publicó Negri.

Por otra parte, Amalia Vagni, Presidenta del Bloque Alta Gracia Crece de nuestra ciudad, publicó en su cuenta oficial de Instagram: «Adiós Querido Chiche! Si había alguien Sencillo… Honesto…Maestro Humilde de lo que debe ser la política ése eras vos. Hasta siempre y en el mejor de los recuerdos. QEPD».

Los restos de uno de los exponentes de un estilo de hacer política que ya casi no se cultiva, serán sepultados a las 16 en el cementerio de la localidad de General Cabrera.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone