Francisco Arana fue quien sucedió interinamente en el cargo a Julio Barrientos. Atravesaba una enfermedad desde hacía tiempo y su deceso lo confirmó hoy por su familia.
El «Gallego» Arana, como siempre lo conocieron sus amigos, fue dirigente de Smata y a partir de esa militancia gremial logró alcanzar una banca como concejal en nuestra ciudad durante el mandato de Julio Barrientos. De destacada militancia dentro de peronismo local, su nombre estuvo en los primeros planos políticos de los años noventa.
A partir del fatídico accidente que tronchó la vida de Julio Barrientos, fue Arana el designado para darle continuidad a su mandato como intendente y convocar nuevamente a elecciones para que Alta Gracia renovara el cargo ejecutivo. Fue así que fue nombrado intendente interino y que llamó a la urnas que terminaron, poco después, consagrando a Audino Vagni como nuevo mandatario local.
Francisco Arana tenía 80 años. Sus restos están siendo velados en las salas de Empresa Luppi, y posteriormente serán cremados, según su voluntad.
De parte de todos quienes hacemos AGNoticias, lo despedimos con respeto y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia.
Foto de portada: gentileza Punto 11