AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Bochorno mundial: Autoridades sanitarias brasileras interrumpieron el partido contra Argentina

Bochorno mundial: Autoridades sanitarias brasileras interrumpieron el partido contra Argentina

Fifa y Conmebol están a favor de la postura de la selección y ya habían avisado a Brasil sobre la no realización del partido.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió el partido entre Brasil y Argentina. Todo ocurrió por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores albicelestes. Pasado unos minutos, la selección argentina decidió una polémica decisión: el partido no se jugará.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. Se trata del partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que la Conmebol retiraron al cuerpo arbitral.

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya habían salido para el estadio.

«Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policia fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben”, afirmó Barra Torres, también contraalmirante de la Marina.

¿Habrá sanciones?

Los 4 futbolistas estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas, sobre el local Venezuela. Desde la capital venezolana, se desplazaron hasta Sao Paulo.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria. Más allá de esto, desde Fifa y Conmebol avalaron las formas de la selección por el corredor sanitario. De haber sanción, sería para Brasil por ser la sede dónde se generó el problema.

Las eliminatorias se juegan bajo un protocolo que desde Argentina afirman haber cumplido. Por ahora es “suspensión por motivos de fuerza mayor”, que nada tiene que ver con la retirada del equipo nacional del campo de juego.

”Para nosotros es una situación cerrada ya. Anoche Conmebol ha participado de esa reunión y nos comunicaron que todo estaba en condiciones finalmente”, dijo una fuente de la delegación argentina consultada por Télam.

Fuente: La voz

nakasone