AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen se vistió de feria con el Pinar de los Artesanos

Falda del Carmen se vistió de feria con el Pinar de los Artesanos

Ayer domingo, Falda del Carmen hizo su debut en este verano de ferias y atracciones. Montó su feria en el Pinar de los Artesanos, muy cerquita de la ruta.

La Comuna de Falda del Carmen apostó a darle cabida a sus emprendedores y artesanos, y juntos crearon la Feria de El Pinar de los Artesanos. Fue un lindo encuentro entre quienes a diario trabajan en sus creaciones, y que hasta ahora, debían viajar a otras localidades para vender sus productos.

Ayer, a la vera de la Ruta C45, al lado del puente, un nutrido grupo de puestos le dio marco a la primera jornada de esta nueva feria. Artesanías de todo tipo, plantas, comidas, tejidos, lo que buscara hubo en El Pinar. Y como si fuera poco, todo ello ambientado musicalmente por el Dúo Vocal Kushi, con sus voces que hacen que el paseo sea más amigable todavía.

«La idea es coordinar con los feriantes para que la feria se instale cada 15 días. La feria surgió desde el Area de Desarrollo Social de la Comuna de Falda del Carmen. En coordinación con el Jefe Comunal, Rubén Liendo, decidimos que había que hacer alguna propuesta para fomentar la economía popular y local. Viendo que había mucha gente que tenía microemprendimientos en su casa, y que no había un espacio donde ofrecer esos productos, surgió esta feria», comentó Lucelia Fonseca, Trabajadora Social que junto a la Comuna puso en marcha esta iniciativa.

El Pinar de los Artesanos no es solo la posibilidad que los emprendedores y artesanos locales puedan exhibir y vender su mercadería en el ámbito de la zona. La idea pasa por ir convirtiéndose, poco a poco, en otro atractivo turístico de la región. Se inició por el buen camino, y seguramente seguirá creciendo.

laporta