AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: Se entregaron ayudas económicas a los afectados por los incendios

Falda del Carmen: Se entregaron ayudas económicas a los afectados por los incendios

Hoy, en Falda del Carmen, se hizo entrega de subsidios a 25 afectados por los incendios. Este dinero es parte de una serie de ayudas que brindará el Estado provincial.

El Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, el Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei y el Jefe Comunal de Falda del Carmen Rubén Liendo, encabezaron un acto donde se entregaron subsidios economícos a los afectados por los incendios de la zona.

Facundo Torres dialogó con AGNoticias e indicó que se trata de un «trabajo interministerial» con la decisión del Gobernador. El objetivo es «avanzar rápidamente para estar cerca de la gente y hacerle sentir un estado presente».

También, aclaró «que además de estos subsidios en dinero anteriormente se les entregó comida para la hacienda, pasto y posteriormente se les va a entregar kits de alambres y postes de algarrobo para 3000 metros».

El titular de la cartera de agricultura y ganadería de la provincia contó que el foco está en «que todo aquel productor afectado pueda ser reparado, pueda seguir produciendo, pueda aseguir teniendo una expectativa de vida con su familia».

El Ministro de Desarrollo Social indicó que «estas 25 entregas son partes de los ya 120 millones de pesos que hemos invertido en todo lo que es la remediación social y productiva. Ya tenemos consolidado otros 80 millones más.»

Los tres ministros coinciden y Massei lo dejó bien claro, «si las respuestas no llegan rápido no son respuestas».

nakasone