AG Noticias
Locales

Ennio Mazzini sobre el verano y el agua en Alta Gracia

Ennio Mazzini sobre el verano y el agua en Alta Gracia

El titular de Cosag, Ennio Mazzini dialogó con AGNoticias en exclusiva sobre como se afrontará el verano, con la sequía y los incendios que azotaron las zonas aledañas.

No es algo desconocido que la provincia de Córdoba atravesó una sequía histórica, a esto se le suma los incendios que azotaron la zona hace semanas. Todo esto genera incertidumbre sobre como impactará en el servicio de agua este verano. En este marco, Ennio Mazzini dialogó con AGNoticias.

«Hay diferentes tipos de operativos que se pueden llegar a instrumentar» indicó Mazzini y aclaró que «todo va a depender de el tipo de crecida que tengamos y de la calidad de agua que nos entregue el río».

Si bien no precisó detalles el titular dijo que:

«En el momento en que tengamos una crecida en el Río Anisacate se va a evaluar. Puede que no pase nade, puede que tengamos un agua en condiciones de ser tratada. O puede que el río nos entregue un agua de muy mala calidad con mucho carbón, cenizas»

En este sentido Mazzini recordó los problemas de 2013, con la crecida del río, debió cortarse todo el suministro de agua a la ciudad y esperar a que la creciente pase. Si no se hubiese tomado esta medida o haber intentado purificarla, habría habido «agua de mala calidad durante quizás meses. La maniobra acertada en ese momento fue cortar y funcionó bien»

nakasone